Somos Colombianos

Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P., es una empresa colombiana cuya filosofía es prestar el servicio público de aseo de calidad, garantizando continuidad y cobertura en el manejo de los residuos sólidos ordinarios, la compañía está comprometida con cada uno de los municipios donde opera, trabajando diariamente por construir ciudades ambientalmente amigables.

Misión

Prestar a nuestros usuarios el servicio integral de aseo en sus diferentes componentes y servicios complementarios de manera continua, oportuna, eficiente, cumpliendo todos los estándares de calidad, comprometidos con el medio ambiente y la mejora continua en todos los procesos.

Visión

Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P. quiere ser reconocida como la empresa líder de la región y proyección nacional en la prestación del servicio integral de aseo y complementarios. Con calidad, cobertura, continuidad y altamente competitiva en la prestación de los servicios y atención a nuestros usuarios.

Historia

En febrero de 2011 Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P., con el objetivo de prestar un servicio domiciliario de aseo equitativo, eficiente y de calidad a todos los hogares, establecimientos comerciales e industrias y espacios públicos del Municipio de Chiquinquirá – Boyacá. A partir del 2015, empieza a operar en dos municipios de Cundinamarca (Tocaima y Agua de Dios).
Gran parte del equipo humano de la compañía está compuesto por personal oriundo de los municipios donde opera, con el fin de generar empleo e impulsar el talento humano propio de la región. Adicional, Central Colombiana de Aseo S.A. E.S.P. cuenta con un personal altamente calificado en el sector de la gestión de los residuos lo que asegura que la compañía trabaje día a día en la construcción de municipios ambientalmente amigables.

Conoce la Historia de Guabino el cucarachero, nuestra mascota ambiental

Había una vez un pequeño pajarito cucarachero, rechoncho y de cola estrecha, llamado Guabino, a quien todos los días le gustaba entonar unos melodiosos cantos, y habitaba en la cima de una colina donde se encontraba un monumento a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, rodeado de lagunas, humedales y diversos árboles frondosos ubicados en un magnífico bosque.

A Guabino le encantaba disfrutar de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a volar sobre ríos y quebradas, saborear aquellos tranquilos y bellos paisajes desde las alturas y desde allí, vigilar los comportamientos humanos frente al cuidado con el medio ambiente.

Un día, decidió bajar hasta las calles del municipio de Chiquinquirá y se encontró con un panorama muy desalentador, pues al ver aquel descuidado paisaje, la pena y la tristeza lo invadieron, a tal modo que no pudo contener su llanto, pues habían regueros de basura en todas las calles y la gente comía y botaba sus bolsas al piso, fue algo muy trágico para él.

Guabino no resistió y viajó en busca de soluciones a otros pueblos. Llegó a Tocaima y Agua de Dios, dos municipios con magníficos paisajes y clima tropical, perfecto para vivir y tener muchos amigos que canten tan alto como él, pero al aterrizar, sus cantos se convirtieron en llanto, lloró y lloró durante horas y días, y con tanto sentimiento, que sus lágrimas fueron consumiendo su voz, a tal punto que se convirtió en un charquito de agua que se consumió por la contaminación.

Por todo ese panorama, Guabino decidió comprometerse a ayudar a los habitantes de Chiquinquirá, Tocaima y Agua de Dios, a acabar con tanta contaminación e inconsciencia ambiental, empezando por educar a la comunidad, enseñándoles a sacar sus residuos en los horarios y frecuencias establecidos, no arrojando basuras a las calles, respetando a las personas que hacen la labor de limpieza, y fue así como se convirtió en un GUARDIÁN DEL MEDIO AMBIENTE.

Hoy en día, es un gran impulsor y embajador de las buenas prácticas ambientales y enseña a los habitantes de Chiquinquirá, Agua de Dios y Tocaima a cuidar y a limpiar su entorno. De esta manera, fue como vivió muy feliz para siempre.

Política de Sistemas de Gestión

En la prestación del servicio público domiciliario de aseo en todos sus componentes, se ha comprometido con:

  • La mejora continua de su sistema de gestión y el cumplimiento de los requisitos
  • La protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y los impactos ambientales negativos.
  • La eliminación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, la implementación de controles para la reducción de los mismos, la proporción de condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

 

Para tal fin, nuestros equipos trabajan para la satisfacción de los usuarios y partes interesadas, a través del cumplimiento en la continuidad y la calidad del servicio para la adecuada gestión de residuos, promoviendo la responsabilidad social, ambiental y la cultura de seguridad en el desarrollo de las actividades propias del servicio, para mantener municipios amigables con el medio ambiente.

La Gerencia se compromete mediante la presente política a la asignación de los recursos humanos, físicos, técnicos y económicos para la implementación del Sistema de Gestión integral en todos sus centros de trabajo.

La presente política está disponible para consulta de todas las partes interesadas, publicada en los diferentes medios de comunicación establecidos por la empresa, la gerencia se compromete a facilitar canales bilaterales de participación y consulta para todos los trabajadores y sus representantes en los diferentes comités.

Objetivos

  • Disponer de la infraestructura necesaria para brindar un buen servicio público domiciliario de aseo y/o complementarios a la comunidad de la región.
  • Promover el aumento de la satisfacción de los usuarios en lo relacionado con la prestación de servicio público de aseo domiciliario y/o servicios complementarios.
  • Contar con talento humano capacitado que nos permita prestar un óptimo servicio
  • Prevenir y mitigar la generación de impactos ambientales negativos en la prestación del servicio.
  • Promover el consumo responsable de recursos y la adecuada separación de residuos solidos
  • Prevenir accidentes y enfermedades de origen laboral en nuestros trabajadores, contratistas y promover las buenas prácticas de seguridad industrial.
  • Mantener condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores
  • Promover la responsabilidad social, ambiental y la cultura de seguridad en el desarrollo de las actividades propias del servicio
  • Incentivar el enfoque del sistema de gestión integral en la compañía